Embargarán casonas abandonas | Newsweek México


Embargarán casonas abandonas



POR: AURELIA NAVARRO

Puebla, Pue. En el Centro Histórico, un promedio de 10 casonas podrían ser embargadas en caso de que la autoridad municipal lo determine, tras realizar un nuevo dictamen físico de las condiciones en las que se encuentran los inmuebles que reflejan en apariencia un estado ruinoso y abandonado.

La presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián, explicó que antes de determinar la sanción, primero Protección Civil debe revisar el lugar, después interviene Desarrollo Urbano con una notificación, pero en caso de no constatar los dueños se procede a su clausura.

La cabildante añadió que después se interviene de acuerdo al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para dar un término de 15 o 30 días, y si aun así no se atiende el llamado, entonces se establece la sanción.

Myriam Arabián dijo que el dictamen será presentado al alcalde Luis Banck Serrato y la propuesta de sanción, que de acuerdo al Coremun puede ir del 20 al 100 por ciento del valor de la propiedad.

Aclaró “En caso de no pagar la sanción se convierte en un crédito fiscal, entonces ya como autoridad fiscal puedes recoger el bien”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.