"El Bronco" retomará mañana riendas de Nuevo León, donde ciudadanos protestan por no poder votar en casillas especiales | Newsweek México


“El Bronco” retomará mañana riendas de Nuevo León, donde ciudadanos protestan por no poder votar en casillas especiales



El candidato Presidencial independiente, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, votó en la localidad de García en Nuevo León en compañía de sus hijos y nietos, donde minutos antes sostuvo un desayuno con los colaboradores de su campaña y aseguró que mañana retomará su administración en la entidad como Gobernador en funciones.

 

 

“Yo aceptaré el resultado, estoy tranquilo, si la gente no me da su confianza, pues tampoco tengo por qué tener angustias. Hice todo lo que pude, hice una campaña diferente a todos, soy el primer candidato independiente a este país, y eso ya mis hijos podrán estar orgullosos de mí”, señaló el ex priísta tras sufragar.

 

 

La elección en la entidad transcurrió entre retrasos en la instalación de las casillas en algunas localidades neoleonesas y las protestas de algunos mexicanos inconformes por el agotamiento de las 20 mil 250 boletas que estaban en las 27 casillas especiales instaladas en toda la entidad.

 

 

La Fiscalía Especial para Delitos Electorales (FEDE) de la entidad recibió más de 130 denuncias por delitos electorales y los más recurrentes son la compra de sufragios y el acarreo masivo por parte de algunos operadores políticos.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.