Cuatro accidentes aéreos que marcaron a México


Cuatro accidentes aéreos que marcaron a México

durango-accidentes-aereos-mexico


Un avión comercial de la empresa Aeroméxico con 100 pasajeros a bordo se accidentó este martes cerca del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, pero las autoridades descartaron muertos.

“Se localizaron a las 103 personas que viajaban en el vuelo AM2431 con destino a la Ciudad de México, sin que se reporte ningún fallecimiento”, dijo en Twitter el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Aunque las probabilidades de sufrir un accidente aéreo son muy pocas, de acuerdo con To70, en México se han registrado 148 accidentes que causaron 1,527 muertos desde 1919, según la base de datos de Aviation Safety Network. Estos son cuatro incidentes que han marcado al país:

La mayor tragedia del país

El mayor accidente aéreo de México se registró el 31 de marzo de 1986 y causó la muerte de las 166 personas del vuelo MX940 . La tragedia ocurrió cuando Boeing 727 de Mexicana de Aviación, que había salido de Ciudad de México rumbo a Puerto Vallarta, se estrelló en el Cerro El Calvario, ubicado entre los municipios de Maravatío y El Oro, ubicado en el Estado de México.

El Tecolote, una tragedia en la capital

El 31 de octubre de 1979, el vuelo 2605 de Western Air Airlines –conocido como El Tecolote porque viajaba de noche y era el primero en arribar a la capital del país– descendió sobre una pista equivocada del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Al tocar tierra, la aeronave con 77 pasajeros y una decena de tripulantes se derrapó y colapsó, lo que causó a la muerte de 73 personas, según Aviation Safety Network.

El primer incidente de Mexicana

La aerolínea Mexicana tuvo su primer accidente el 4 de junio de 1969. El vuelo 804, un Boeing 727 se estrelló cerca Salinas Victoria, Nuevo León. Según Aviation Safety Network, el avión, que partió de la Ciudad de México rumbo al aeropuerto de Monterrey, presentó un continuo descenso hasta que impactó con el Pico del Fraile y causó la muerte de las 72 personas que viajaban en él.

¿Un atentado al gobierno mexicano?

El 4 de noviembre de 2008, el segundo secretario de Gobernación del mandato de Calderón, Juan Camilo Mouriño, de 37 años, y otras 13 personas murieron en un accidente aéreo mientras viajaban a bordo de una Learjet 45 de San Luis Potosí rumbo a la Ciudad de México.

El incidente derivó diversas hipótesis que apuntaban a un posible atentado, las cuales fueron negadas por el gobierno mexicano y confirmadas por expertos estadounidenses.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.