Detenido libramiento carretero por concesionarios: MOS | Newsweek México


Detenido libramiento carretero por concesionarios: MOS



 

Poco se ha podido avanzar en la reanudación para la construcción del libramiento carretero, pues existe poca voluntad por parte de los antiguos concesionarios para hacer las negociaciones que den continuidad a este proyecto, así lo declaró el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval.

“No hemos podido llegar a un acuerdo en las indemnizaciones por los posibles gastos o trabajos o estudios o corrección del proyecto ejecutivo que se haya hecho después de los primeros concesionarios (…), ha faltado voluntad de reunión por parte de ellos y estamos esperando que suceda mediante el diálogo porque también evitaríamos cualquier demora por medio de juicios y por eso estamos presionando”, manifestó.

En un inicio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) apoyó para facilitar liberar el proyecto a fin de que la administración estatal lo pudiera poner en marcha, por lo que Orozco Sandoval espera que se logre reanudar e incluso terminar antes de que culmine la actual administración federal.

“El secretario (de Obras Públicas) esperaba que antes de agosto se pudiera iniciar la licitación que sería excelente antes de que saliera este sexenio porque fue un gran apoyo por parte del gobierno federal el liberarlo pero no hemos llegado al acuerdo, seguimos insistiendo o bien buscar otros métodos para poder liberar ese tipo de obras”.

Y es que a la par del proyecto del libramiento, la Secretaría de Obras Públicas tiene la intención de su ampliación de dos a cuatro carriles, por lo que la presión de darle continuidad es todavía mayor.

En 2009, el gobierno de Luis Armando Reynoso Femat otorgó la concesión para construir y operar el libramiento a Concesionaria de Autopistas S.A. de C.V., responsables de la primera etapa que consistió en la construcción de 21 kilómetros.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.