Designan interventor para pérdida de registro de RED, partido acusado de negocio familiar en NL | Newsweek México


Designan interventor para pérdida de registro de RED, partido acusado de negocio familiar en NL



La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL) designo a Juan César Fierro Bretado interventor para la pérdida de registro del partido Rectitud, Esperanza Demócrata (RED).

 

La familia del líder del RED recibió 7 millones 388 mil 175 pesos del erario desde 2006 a través de 3 partidos políticos diferentes, reveló la iniciativa ciudadana #QueSirvan.

 

La CEENL precisó que dicho partido solo logró 0.60 por ciento de la votación total en la elección de Diputados y 0.51 por ciento en la de alcaldías; no alcanza el mínimo del 3 por ciento en alguna elección para mantener su registro.

 

La familia Sandoval creó una “red” de partidos políticos que les permitió recibir dinero del erario desde el 2006; su más reciente “negocio” es el partido RED que participó en las elecciones de 2018 en Nuevo León y su dirigente es Alain Gerardo Sandoval Serna.

 

Sandoval Serna es hijo del regidor de Monterrey por el Partido Demócrata, Gerardo Hugo Sandoval Garza, quien es fundador de los partidos Demócrata y Republicano; ambas organizaciones sin registro por falta de votos.

 

Fierro Bretado será el responsable del control del uso y destino de los recursos y bienes de dicho instituto, por lo que los gastos que éste realice, deberán ser autorizados por el Interventor.

 

RED solo podrá pagar gastos relacionados con nóminas e impuestos, debe suspender cualquier pago a proveedores, serán nulos los contratos, compromisos, pedidos, las adquisiciones u obligaciones durante el periodo de prevención.

 

Exhiben “RED” de negocio político de familia de regidor de Monterrey ligado al PRI

Partido RED, ligado al PRI en NL, oculta finanzas bajo la protección de la CTAI y la CEE

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.