Capturan en NL a ex Presidente del Congreso de Guatemala acusado de corrupción | Newsweek México


Capturan en NL a ex Presidente del Congreso de Guatemala acusado de corrupción



La portavoz del Ministerio Público de Guatemala, Julia Barrera, confirmó la captura del expresidente del Congreso de Guatemala, Luis Armando Rabbé Tejada, en Monterrey, Nuevo León.

 

“Podemos informar que hemos recibido la información oficial de Interpol sobre la detención de Luis Rabbé en Monterrey, México. El proceso a continuación corresponde directamente a las autoridades mexicanas”, precisó la funcionaria guatemalteca.

 

Rabbé presidió el Parlamento guatemalteco en el período 2015-2016 y está acusado de los delitos de abuso de autoridad, nombramientos ilegales y peculado al participar en un caso de plazas fantasmas.

 

Horas más tarde la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la captura de Rabbé Tejada tras la ficha roja emitida por la INTERPOL con sede en Lyon, Francia, y solicitada por la Oficina Central Nacional de la organización internacional en Guatemala, desde noviembre de 2016.

 

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Sur, giró la orden de detención provisional, cumplimentada por policías federales ministeriales, luego de trabajos de gabinete y campo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.