Capturan en Jalisco a los hermanos González Valencia que operaban para el CJNG en Sudamérica | Newsweek México


Capturan en Jalisco a los hermanos González Valencia que operaban para el CJNG en Sudamérica



El comisionado General de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Craviotto, informó la captura de Arnulfo y Ulises Jovani González Valencia, presuntos operadores financieros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tras dos operativos simultáneos en las localidades de Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga.

 

Detenido en Zapopan, Arnulfo operaba en Bolivia en 2016, donde lavaba dinero a través de la compra, venta y renta de bienes inmuebles, que servía también de enlace con proveedores de cocaína en Sudamérica, droga que era enviada a México para su distribución y venta en algunos estados, así como para los Estados Unidos, detalló el titular de la PF.

 

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica (OFAC por sus siglas en inglés) incluyó a Arnulfo “G” en su lista negra, quien se ostentaba con identificaciones y nombres falsos para no ser ubicado.

 

 

Ulises fue capturado en Tlajomulco de Zúñiga, se ostentaba como empresario en el ramo inmobiliario y utilizaba nombres e identificaciones apócrifas, operaba con recursos de procedencia ilícita y se dedicaba al trasiego y comercialización de drogas.

 

Los hermanos González Valencia, vinculados a proceso, aprovecharon su cercanía familiar con el líder del CJNG, ‎Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, para operar una red de comercialización de drogas y lavado de dinero con presencia en Brasil, Bolivia, Colombia, Uruguay y México.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.