Canícula eleva temperaturas en Oaxaca


Canícula eleva temperaturas en Oaxaca



El fenómeno de la canícula elevará hasta 43 grados centígrados la temperatura en la entidad y mantendrá la ola de calor que inició el fin de semana pasado hasta finales de agosto, informó el meteorólogo de la delegación Oaxaca de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Julio Salazar Falfán.

En entrevista, destacó que en los siguientes días el calor se intensificará en las regiones de la Costa, Istmo, Cuenca del Papaloapan y Cañada.

Explicó que la canícula se presenta durante la temporada de lluvias, entre los meses de julio y agosto con una duración aproximada de 40 días, tiempo durante el cual se registra una disminución de lluvias y aumento de las temperaturas.

“En los últimos días se han registrado temperaturas superiores a los 41 grados en la Cuenca, la Cañada, el Istmo y en la zona Costera, pero en Valles Centrales”, detalló.

Adelantó que por el fenómeno, la ocurrencia de lluvias se disminuirá, pese al paso continuo de las ondas tropicales.  Actualmente, dijo, la número 20 se encuentra frente a las costas del estado, sin provocar lluvia.

Detalló que sin embargo, en la zona oriente del Istmo y Tuxtepec, podrían presentarse algunas precipitaciones en los próximos días, pero serían menores.

Destacó que la canícula comenzó la segunda quincena de julio y dura alrededor de 40 días, por lo que podría mantenerse hasta el 24 de agosto, con ocurrencia de temperaturas elevadas y pocas lluvias.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.