Bailarinas "invaden" las calles de la CDMX


Bailarinas “invaden” las calles de la CDMX



Con la intención de acercar a los habitantes de la Ciudad de México a las artes, se realiza la actividad: “Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio”.

¿Alguna vez te imaginaste a una bailarina de ballet en plena calle? Pues del 14 de julio al 2 de septiembre, se lleva a cabo el proyecto antes mencionado, gracias al cual se compartieron fotos de mujeres en tutú en escenarios urbanos de la vida cotidiana.

Ardentía Compañía de Danza se ha vuelto viral por el increíble espectáculo que presenta al llevar ballet a espacios públicos, dando una oportunidad a todos para disfrutar de las artes escénicas. “La teatralidad del espacio urbano” es una de las propuestas escénicas que forman parte de la novena edición de “Teatro en Plazas Públicas. Teatro en tu barrio”. 📍Sábado 28, 12:00 h: Cruce de Avenida Tezozómoc y Eje 3 San Isidro, colonia San Bartolo Cahualtongo📍Domingo 29, 12:00 h: Avenida Pacífico, esquina Avenida Miguel Ángel de Quevedo¡Te esperamos! #SomosArtesEscénicas

Posted by Teatros CDMX on Tuesday, July 24, 2018

La página de Ardentía Compañía de Danza, se trata de una compañía independiente y como parte de las actividades, comparten su proyecto titulado: “La teatralidad del espacio urbano”, dirigido por Reyna Pérez en su novena edición.

Las y los bailarines, comienzan a interpretar fragmentos de obras conocidas como: El Quijote, El Cascanueces o El lago de los cisnes en pasos peatonales y espacios públicos, con la intención de que las personas puedan acercarse a la cultura y sepan que el arte no debe de tener un nivel socioeconómico que le dé acceso a únicamente un segmento de la población.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.