Arrestan a “Don Lupe”, relacionado con la desaparición de tres italianos en Jalisco | Newsweek México


Arrestan a “Don Lupe”, relacionado con la desaparición de tres italianos en Jalisco



El director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar Hamid García Harfuch, anunció la detención de José Guadalupe Rodríguez Castillo, “El Quince” y/o “Don Lupe”, vinculado a la desaparición de tres ciudadanos italianos en Tecalitlán, Jalisco.

 

“El Quince” es identificado como jefe regional del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los municipios de Ciudad Guzmán, San Gabriel, Tecalitlán, Tolimán, Tonila, Tuxpán Zapotiltic y Zapotitlán de Vadillo, y en Colima operaba en Manzanillo, Minatitlán y Tecomán.

 

Antonio Russo, de 25 años, Rafaele Russo de 60 años y Vincenso Russo de 29, son los tres napolitanos que desaparecieron en el occidente mexicano desde el pasado 31 de enero de 2018.

 

Foto @PGR_AIC

 

“Don Lupe” tenía en la nómina del CJNG a personal a cuatro policías municipales de Tecalitlán por lo que el 24 de febrero de 2018 fueron arrestados y confesaron que por órdenes de Hugo Enrique Martínez Muñiz, ex director de la Policía Municipal de Tecatitlán, los italianos fueron interceptados, llevados a Jilotlán de los Dolores, y entregados a miembros de dicho cártel.

 

También se aseguró al José Guadalupe Rodríguez Doroteo, “Jr.” y/o “Lupe” y se aseguraron armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, estupefaciente, probablemente metanfetamina y marihuana, así como un vehículo; ambos fueron detenidos en Zapopan y trasladados a la Ciudad de México.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.