Archivos periodísticos


Archivos periodísticos



Tres momentos relevantes de la historia que fueron contados por Newsweek.

1995

La cacería de 17 años para identificar al Unabomber (quien mató a tres personas y lesionó a 23 más con 16 cartas bomba) llegó a su clímax cuando envió un manifiesto de 35,000 palabras a los principales diarios. Newsweek observó que el sujeto parecía tener “un apetito insaciable de reconocimiento y suficiente inteligencia para constituir un buen reto para [el bombardero de la Ciudad de Oklahoma en 1995] Tim McVeigh”. David, el hermano de Ted Kaczynski, reconoció la letra del matemático educado en Harvard y lo notificó al FBI. Kaczynski, que cumple ocho cadenas perpetuas, se hizo amigo de McVeigh (ejecutado en 2001) cuando ambos acabaron en la misma prisión de Colorado.

1943

Este número estuvo dedicado casi totalmente a despachos de prensa de la Segunda Guerra Mundial. Entre los puntos principales están los informes sobre la primera campaña de bombardeo “puramente ofensiva” del Pacífico del Sur, escenas de acción de un equipo de bombardeo Liberator en una incursión y un análisis de la cada vez más desesperada propaganda nazi en Alemania.

Blank magazine

1979

Un atribulado Tío Sam se aferra a un barril de petróleo de “bancarrota” que representa a la crisis petrolera de aquel año, la cual haría que el 15 de julio, el entonces presidente estadounidense Jimmy Carter pronunciara su famoso discurso del “malestar” sobre la “crisis de confianza” de esa nación. Newsweek informó sobre una cumbre de líderes mundiales para hablar de la energía y pronosticó con tristeza “varios años de agitación económica para el mundo”.

Blank magazine

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.