Nulo apoyo gubernamental a poblanos que han sido repatriados que buscan un empleo | Newsweek México


Nulo apoyo gubernamental a poblanos que han sido repatriados que buscan un empleo



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. En el primer cuatrimestre de este año ningún poblano que ha sido expulsado por el gobierno de Estados Unidos ha sido colocado al mercado laboral a través del programa “Repatriados Trabajando” de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Esto, a pesar de que 42 migrantes poblanos que salieron de la Unión Americana por las políticas de Donald Trump se acercaron ante la dependencia federal para solicitar ayuda y así conseguir un empleo.

De acuerdo con datos de la STPS, la cifra antes mencionada equivale al 2.6 por ciento del total nacional que de enero a abril pasado fue de mil 616 personas. Todas ellas, no tuvieron éxito.
Cabe mencionar que el programa “Repatriados Trabajando”, apoya a aquellos solicitantes de empleo que hayan sido repatriados por algún estado de la frontera norte del país o de alguno de los aeropuertos.

Los requisitos que deben cumplir son: ser buscador de empleo, tener más de 16 años de edad, ser connacional repatriado, estar registrado en el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y estar registrado en los listados de eventos de repatriación.

Los interesados deben de contar con CURP, constancia de repatriación emitida por el Instituto Nacional de Migración (INM) y clabe interbancaria.Para mayor información, los interesados deben de acudir a la Oficina del SNE de su localidad o llamar al número telefónico 01 800 8 41 2020, sin ningún costo, de 8 am a 10 pm los 365 días del año.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.