Se agudiza alza de precios si gobierno de AMLO sube energéticos, según Canacintra | Newsweek México


Se agudiza alza de precios si gobierno de AMLO sube energéticos, según Canacintra



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. Si el próximo gobierno federal toma decisiones equivocadas en materia energética, persiste el huachicol y continúan las alzas de los combustibles como la electricidad, gas y gasolina, el próximo año podría registrarse un incremento de precios de diversos productos.

Tal situación podría impactar a todos los sectores productivos, advirtió el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí.

En conferencia de prensa, el dirigente también apeló porque la administración de Andrés Manuel López Obrador no grave el consumo de diversos productos, a fin de que no se genere una espiral inflacionaria.

Aclaró que este escenario es solo una posibilidad y, para evitarlo, los industriales están buscando acercamientos con el próximo gobierno a fin de exponerles sus inquietudes y necesidades.

Respecto al nombramiento de Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el gobierno que encabezará López Obrador, el líder de Canacintra avaló tal decisión, pues resaltó la trayectoria del ex gobernador de Puebla.

Dijo que a pesar de que no es un especialista en el tema, cuenta con la capacidad para dirigir a la paraestatal y confió en que coordinará de manera adecuada a su equipo de trabajo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.