Acusa Uber a SEMOV de Jalisco por pedir a conductores requisitos sin fundamento legal | Newsweek México


Acusa Uber a SEMOV de Jalisco por pedir a conductores requisitos sin fundamento legal



La empresa de transporte particular, Uber, acusó que la Secretaría de Movilidad (SEMOV) de Jalisco por exigir a sus socios conductores requisitos que no están establecidos en la ley para liberar los permisos de operación.

 

“Ni siquiera se les permite iniciar el trámite, debido a que las autoridades solicitan requisitos que no están contemplados dentro de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco y su Reglamento”, acusó la plataforma de movilidad.

 

La app de traslado señaló que requisitos como como portar silla para bebé, llevar una Guía Roji, capturas de pantalla del perfil del conductor y un resumen de sus ganancias, no se enmarcan en la Ley de Movilidad.

 

La SEMOV implementó un operativo el pasado 16 de julio para imponer sanciones contra los socios conductores que prestan sus servicios a través de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) y que no cumplen con la normatividad, según la dependencia jalisciense.

 

La empresa recordó que debido a la suspensión definitiva otorgada por un juez federal el pasado 8 de junio, Uber México puede continuar operando en todo Jalisco, incluyendo Puerto Vallarta.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.