Acusa Alcaldesa de Escobedo amenazas de muerte y solicita protección | Newsweek México


Acusa Alcaldesa de Escobedo amenazas de muerte y solicita protección



La alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, denunció en la Fiscalía General del Estado (FGE) porque recibió dos amenazas de muerte en su contra y solicitó protección, pues teme por su vida.

 

El diario local El Norte detalló que de acuerdo a la queja presentada la Alcaldesa señaló que el 9 de julio un sujeto hizo un comentario en su contra ante dos elementos de la Guardia Vial de Tránsito de Escobedo, y la segunda intimidación ocurrió el domingo pasado a través de redes sociales.

 

El pasado 15 de mayo durante las campañas electorales se reveló un audio donde supuestamente el esposo de Flores Carrales y ex alcalde de Escobedo, Abel Guerra, ordenó el secuestro de un periodista y la siembra de armas de un candidato entonces opositor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

El ex jefe policiaco de dicha localidad, Pablo Gamba Gómez, dio instrucciones al actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hermelindo Lara Cruz, para “levantar” al periodista Víctor Badillo y sembrar armas al candidato a diputado local por el (PVEM, Elías Román.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.