Upaep sede internacional de foro avalado por ONU | Newsweek México


Upaep sede internacional de foro avalado por ONU



Por: Natalia López

Puebla, Pue. La Upaep será sede del Primer Foro AIM2Flourish Latinoamérica, que se llevará a cabo este jueves 7 de junio de 9:00 a 18:00 horas en el Centro de Vinculación, anunció Crishelen Kurezyn Díaz, académica de posgrados de la universidad.

Además se entregará el primer lugar del Flourish Prize a estudiantes de la Maestría en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones de la institución.

En conferencia de prensa, explicó que AIM2Flourish es una iniciativa de aprendizaje global respaldada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y actualmente cuenta con la participación de dos mil 100 escuelas de negocios, 60 países y cuenta con 351 mil miembros inscritos.

Comentó que el primer lugar es obtenido por segundo año consecutivo por Upaep, por la historia “Life-Giving Metal Sheets (Láminas dadoras de vida)” sobre la empresa Estructuras Metálicas Solana; la cual fue presentada por los estudiantes Lucía Alvarado, Mario Aguilera y Juan José Vargas con asesoría de la propia Crishelen Kurezyn.

“En este foro se van a entregar los reconocimientos a las tres empresas de Latinoamérica que fueron ganadoras. El año pasado se entregaron 17 premios, es decir, uno por cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU; donde como Upaep resultamos ganadores”. Para esta edición, dos de las tres empresas ganadoras son mexicanas y una de Colombia.

En su intervención, Claire Sommer, directora de AIM2 Flourish, señaló que los premios reconocen al estudiante que escribió la historia, profesor que los asesoró y al líder empresarial que fue entrevistado. Los premios no son en efectivo, sólo es un premio de aprecio y reconocimiento.

“Nuestra teoría es que si podemos publicar estos casos de negocios sostenibles, que cuentan con ganancias económicas y contribuyen al florecimiento de la comunidad y el planeta, podemos encontrar formas de conectarlos con inversionistas, lo que ya está ocurriendo”, relató.

Manifestó que pese a ser un equipo pequeño, han ido creciendo, y tienen ya dos mil 100 historias publicadas y dos negocios que han recibido fondos de inversionista de impacto; buscando que se repita de forma regular con los demás para ayudar a que el negocio crezca pero también la comunidad a la que pertenece.

AIM2 Flourish se ha convertido en una comunidad global que empezó con la idea de cambiar la historia de los negocios y convertiros “de malos a buenos”; ante las numerosas noticias malas que circulan en los medios.

“Se cree que es lo único que está ocurriendo y no es verdad. ¿Qué pasaría si ayudamos a los estudiantes a ser detectives para descubrir y publicar historias que están ahí pero no hay manera de saber de ellas. Dos años y medio después, tenemos nuestra primera celebración en Latinoamérica; queremos celebrar a lo mejor de lo mejor”, apuntó.

Claire Sommer señaló que los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible ONU se crearon para resolver los más grandes retos de la humanidad; que “pertenecen a todos, en todos lados y en todos los países”.

Manifestó que su parte del trabajo es preparar a los estudiantes para ser los líderes empresariales que se requieren en el futuro y puedan contribuir a un mundo más justo, inclusivo y seguro.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.