Una familia increíble está de regreso | Newsweek México


Una familia increíble está de regreso



La familia más increíble de Pixar regresa a la pantalla grande después de 14 años ausentes, dirigida por Brad Bird, que también estuvo a cargo de la original y ganó con ella un Oscar a Mejor Película Animada del año.

Los Increíbles 2 inicia exactamente al final de la primera película. No muestra lapso de tiempo, donde después de vencer al supervillano “Síndrome”, la familia está tratando combatir a un nuevo enemigo: “El Subterráneo”.

Es entonces, que la familia Parr —conformada por Mr. Increíble, Elastigirl y sus hijos Violet, Dash y el pequeño Jack Jack— tratan de atrapar a este villano pero todo les sale mal.

Esto trae de vuelta uno de los temas más importantes de este universo: es ilegal ser un superhéroe, idea que han planteado obras maestras del cómic como Watchmen o la saga de Civil War en el Universo de Marvel.  

En este contexto, la historia se desarrolla con la esperanza de cambiar las leyes para que los superhéroes vuelvan a ser legales para proteger al mundo.Pero no es todo: la familia Parr se queda sin casa y sin empleo, y ahora viven en un motel.  

Es en ese momento cuando se les acerca un millonario fanático de los superhéroes ofreciéndoles apoyo para hacer cambiar la imagen que tiene la gente de los superhéroes en general.

Elastigirl fue la elegida para empezar con el plan, Mr. Increíble debe cuidar de los niños, lo que nos lleva a repensar los roles que hombres y mujeres tenemos en la sociedad. Aquí inicia lo bueno de la película, donde nuestros personajes tendrán que aprender a trabajar de nuevo como una familia.

Entre las cosas más llamativas están los superpoderes que presenta Jack Jack, el más pequeño de la familia, lo cual resulta muy cómico. Así como el personaje de Edna Modas —basado en la diseñadora de cine, Edith Head—, que tiene un corto momento en la película pero muy memorable.

Una película de buena animación y graciosa para toda la familia, sin importar la edad que tengas te vas a divertir a lo grande. Si fuiste fan de la primera película, sin duda la vas a disfrutar.

No te puedes perder este gran estreno el 15 de junio en todos los cines de Tijuana.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.