UdeG lanza consulta sobre protocolo contra acoso y hostigamiento | Newsweek México


UdeG lanza consulta sobre protocolo contra acoso y hostigamiento



La Universidad de Guadalajara (UdeG) emitió la consulta para la integración del Protocolo Universitario para Atender los Casos de Acoso y Hostigamiento universitaria a partir de este lunes 11 y hasta el domingo 17 de junio en su portal.

 

“Todas las voces y opiniones son valiosas y serán consideradas para llegar a un consenso, tras un análisis que se realizará entre el lunes 18 y el jueves 28 de junio”, explicó la UdeG.

 

En días pasados la UdeG separó de su cargo al Coordinador de Antropología del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), ante los señalamientos por presunto acoso sexual y laboral, y reconoció que en los dos años recientes tuvo nueve casos comprobados de hostigamiento y acoso sexual e investiga otros cuatro.

 

El Colectivo de Reflexión Universitaria (CRU) acusó que  en dicha institución, además de acoso y hostigamiento sexual, existen otras conductas como la intimidación laboral.

 

El acuerdo surgió en el Consejo de Rectores de la UdeG tras consultar a especialistas en el tema de género y derechos humanos y los Rectores de los Centros Universitarios y Sistemas analizarán las propuestas con las comunidades universitarias.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.