Cae ocupación hotelera en Puebla; rechazan que sea por inseguridad | Newsweek México


Cae ocupación hotelera en Puebla; rechazan que sea por inseguridad



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. La ocupación hotelera en la ciudad de Puebla y zona conurbada bajó 15 puntos porcentuales en el último mes, reveló el director de la Asociación de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León Tobón.

Descartó que tal descenso sea consecuencia de la inseguridad que se vive en la entidad poblana, pues aseveró que cada año, previo al periodo vacacional de verano, desciende la afluencia de huéspedes en los inmuebles antes mencionados.

En entrevista con este medio, precisó que en este momento la ocupación hotelera es del 50 por ciento; sin embargo, en meses anteriores admitió que superaba el 65 por ciento de alojamiento.

Ponce de León Tobón, confió en que con las vacaciones de verano que inician a finales de este mes se reactivará la afluencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Abundó que en las últimas semanas la agrupación que representa ha sostenido reuniones con diversos candidatos a un cargo público en las elecciones de este año y a quienes les han expresado la necesidad de seguir promocionando Puebla, a fin de consolidar al sector turístico, el cual, genera gran dinamismo económico a la entidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.