Sitios turísticos en Guatemala, sin afectaciones tras explosión del volcán de Fuego


Sitios turísticos en Guatemala, sin afectaciones tras explosión del volcán de Fuego

guatemala


El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) informó este lunes que ninguno de los principales destinos turísticos resultó afectado ni corre peligro alguno tras la explosión del volcán de Fuego, el cual hizo erupción la semana pasada.

Antigua, la ciudad guatemalteca rodeada por volcanes, se mantiene con actividad normal, luego de que fueron atendidos los contratiempos provocados por la lluvia de ceniza.

guatemala

De acuerdo con el Inguat, ningún turista extranjero resultó afectado con el fenómeno volcánico, y también informó que servicios indispensables como la energía eléctrica, el agua potable y la internet funcionan con orden.

El Aeropuerto Internacional La Aurora de la Ciudad de Guatemala, el principal del país, funciona con normalidad, pues solo fue cerrado unas horas tras la contingencia provocada por la ceniza volcánica.

guatemala

La entidad responsable del turismo en el país explicó que participa y se mantiene en comunicación con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

Reiteró el mensaje de la Municipalidad de Acatenango de que se mantienen cancelados los ingresos al volcán de Acatenango y solicitó a la comunidad y visitantes que acaten las instrucciones de las autoridades competentes.

Asimismo, el Inguat insistió en su petición de no acercarse ni permanecer en las áreas aledañas a los volcanes de Fuego y Santiaguito, y no ascender al volcán de Pacaya, que presenta explosiones de material incandescente.

guatemala

Los principales atractivos turísticos de Guatemala, como el Parque Nacional Tikal, el Monumento Natural Semuc Champey, el Lago de Atitlán y Quetzaltenango, se localizan a una distancia considerable de donde se registró la actividad volcánica y se encuentran en condiciones óptimas para recibir visitantes nacionales e internacionales, explicó el organismo de turismo.

También explicó que para esta región de Guatemala, el turismo representa una actividad económica de gran calado que involucra a una parte importante de la población en tanto que es generador de empleos.

guatemala

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.