TEPJF confirma multas por 739 mil pesos ante irregularidades de “El Bronco” | Newsweek México


TEPJF confirma multas por 739 mil pesos ante irregularidades de “El Bronco”



El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó multas por 739 mil 47.1 pesos por la existencia de irregularidades en la candidatura Presidencial independiente de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

 

La Sala Superior del órgano electoral resolvió la imposición de multas por las aportaciones prohibidas de dependencias del Gobierno de Nuevo León, así como la triangulación de recursos provenientes de personas morales, señaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

El Tribunal determinó que el INE demostró la participación de 656 servidores públicos, asignados a 29 dependencias de la administración pública de Nuevo León, en actividades relacionadas con la obtención del apoyo ciudadano en beneficio de Rodríguez Calderón; la multa impuesta es de 377 mil 72.55 pesos.

 

Los magistrados validaron la investigación del INE que corroboró la existencia de una triangulación de recursos y un actuar sistemático de diversas personas morales a favor de “El Bronco”; en este caso la sanción fue por 226 mil 243.53 pesos.

 

En un tercer asunto el TEPJF validó la actuación del INE al investigar y comprobar la triangulación de recursos utilizada para los depósitos de las personas morales a los auxiliares del entonces aspirante Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.

 

El INE detectó transferencias realizadas por diversas empresas mediante las tarjetas “Oxxo Saldazo” entre octubre de 2017 y marzo de 2018, por un monto de 4 millones 352 mil 912 pesos hacia las cuentas de mil 35 ciudadanos registrados como auxiliares del entonces aspirante; la multa en este caso fue por 135 mil 731.02 pesos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.