Templos esperan restauración a casi un año del sismo | Newsweek México


Templos esperan restauración a casi un año del sismo



Por: Aurelia Navarro

Puebla, Pue. A tres meses de que se cumpla un año del sismo de septiembre, en la capital son tres los templos que no han podido ser restaurados debido al retraso del presupuesto del gobierno federal, confirmó el edil Luis Banck Serrato.

Indicó que el gobierno municipal ejerció más de 8 millones de pesos para proteger a los edificios públicos y privados que sufrieron algún daño por el sismo del año pasado, entre los que se incluyen viejas casonas e iglesias.

“No tenemos toda vía el avance que quisiéramos en materia de restauración de inmuebles, pero estamos esperando que se agilice la intervención por parte del gobierno federal y el INAH en los templos de la ciudad”, dijo.

Aclaró que hubo un acercamiento con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia y estos explicaron los presupuestos que ellos (INAH) presentaron tiene que ser validados por las aseguradoras.

Los espacios que urgen en su intervención son: La Compañía, La Casa del Alfeñique, templo de San Juan en San Francisco Totimehuacán.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.