Suman 158 ejemplares de vida silvestre asegurados en envíos por mensajería en Jalisco en lo que va de 2018 | Newsweek México


Suman 158 ejemplares de vida silvestre asegurados en envíos por mensajería en Jalisco en lo que va de 2018



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) incautó 12 ejemplares de tarántula provenientes de Austria a través de una empresa de paquetería con destino a Jalisco.

 

Fue la compañía de mensajería UPS del Aeropuerto Internacional de Guadalajara la que detectó el cargamento que no contaba con los documentos que acreditaran la legal procedencia de los ejemplares.

 

Los arácnidos fueron enviados a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) y con este hecho suman 158 ejemplares asegurados bajo circunstancias de envío por mensajería a particulares en Jalisco durante el 2018.

 

La PROFEPA denunciará los hechos ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) para dar con los posibles responsables del tráfico de ejemplares de vida silvestre.

 

El delito por tráfico de especies de vida silvestre protegidas es sancionado hasta con nueve años de prisión y tres mil días de multa o hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización vigentes.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.