STC plantea retomar tren México-Querétaro | Newsweek México


STC plantea retomar tren México-Querétaro



La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) analiza retomar el proyecto del tren que conectaría a Querétaro con la Ciudad de México

Bajo esta nueva propuesta, el tren ya no sería de alta velocidad, y tampoco se deslizaría sobre unas vías nuevas ya que se utilizarían los cerca de 250 kilómetros de vías que ya existen.

Con estas modificaciones, los costos de la inversión disminuirían, ya que no se incurría en gasto de liberación de derecho de vía y la construcción de unas nuevas.

Cabe recordar que, esta obra fue una de las propuestas de campaña de actual presidente de la república para la cual se proyectó una inversión de aproximada de 58 mil millones de pesos, misma que fue cancelada en 2014, debido a un ajuste en el gasto público motivado por el déficit presupuestario que acarreó la crisis petrolera.

Esta situación desembocó en una demanda por parte del gobierno chino, país de origen de la empresa que ganó la licitación para este proyecto (que al principio se trataba de un tren de alta velocidad), por un monto de 600 millones de dólares

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.