A nueve meses del sismo 19-s, templos de San Pedro Cholula siguen sin operar | Newsweek México


A nueve meses del sismo 19-s, templos de San Pedro Cholula siguen sin operar



San Pedro Cholula. A nueve meses del movimiento telúrico ocurrido en septiembre de 2017, varios templos religiosos aún permanecen cerrados al culto por las afectaciones que sufrieron.

Una de las iglesias más importantes es la parroquia que registró severos daños y desde el sismo está cerrada, al igual que la calle de acceso por el riesgo que representa.

Cabe destacar que lo mismo sucede con la capilla de Niño Perdido, misma que se encuentra ubicada sobre bulevar Forjadores, o en todo caso el templo del barrio de Jesús.

Ante esta situación feligreses, en coordinación con personal de las parroquias, han iniciado una colecta para rehabilitar los templos a manera de iniciativa ciudadana, toda vez que los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales aún no llegan.

Mientras tanto, quienes profesan la fe católica celebran misas en el atrio o lugares cercanos a las iglesias por recomendación de la Arquidiócesis y autoridades de Protección Civil, instancia que mantiene acordonado varios de estos inmuebles coloniales.

Sin embargo, existe temor entre porque se incrementen los riesgos con el inicio de la temporada de lluvias.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.