SEGOB promete gestionar indemnizaciones para ganaderos de conflicto wixárika | Newsweek México


SEGOB promete gestionar indemnizaciones para ganaderos de conflicto wixárika



El titular de la Secretaría General de Gobierno de Jalisco (SGGJ), Roberto López Lara, informó la reunión entre wixárikas de la comunidad de San Sebastián Teponahuaxtlán y representantes de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), quienes acordaron sostener una mesa de diálogo permanente.

 

A través de su cuenta de Twitter, el encargado de la política interna jalisciense, detalló que la SEGOB prometió en un plazo de entre 4 o 5 semanas, gestionar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las indemnizaciones a los ganaderos de Huajimic, Nayarit, y así restituir las tierras a favor de la comunidad wixárika.

 

Desde el pasado 29 de abril los indígenas wixárikas no permiten el acceso a sus comunidades de representantes electorales y políticos en respuesta a la falta de resoluciones a sus demandas por parte de las autoridades estatales y federales.

 

La comunidad wixárika de San Sebastián Teponahuaxtlán mantendrá la paz y tranquilidad en la región y abonará a la gobernabilidad del Estado, canalizando cualquier conflicto a la mesa de diálogo de común acuerdo.

 

Se programó una próxima reunión el 25 de junio en la SGGJ y la SEGOB participará en el diálogo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.