¡¿Eeehh… sanción?! La FIFA investiga gritos inapropiados en partido contra Alemania


¡¿Eeehh… sanción?! La FIFA investiga gritos inapropiados en partido contra Alemania



La FIFA investiga si durante el partido de la selección de México contra Alemania los aficionados lanzaron el ya clásico – y también prohibido – grito de “eeeehh… puto”.

De acuerdo con el diario AS, la Federación Internacional de Futbol Asociación recaba evidencia y reportes sobre los gritos durante el encuentro en el que la escuadra tricolor venció 1-0 a la Manscraft.

Los gritos se habrían escuchado durante los saques de meta del portero alemán Manuel Neuer. La FIFA dijo que no dará más detalles sobre el caso hasta no tener una conclusión.

La Femexfut pidió este lunes a los aficionados mexicanos no gritar cánticos homofóbicos o discriminatorios.

“Durante los partidos no grites ni insultes a los jugadores, no utilices palabras altisonantes. Te pedimos que No grites “PUTO”. Durante los encuentros”, señaló la Femexfut en un comunicado.

También recuerda que la policía rusa puede retirar el Fan ID ante faltas a las reglas de civilidad.

El grito de “eeeeehh… puto” de los aficionados mexicanos ya ha provocado que la Femexfut sea sancionada.

LEE: Grito de “puto” refleja homofobia, machismo y misoginia reinantes en México: Conapred

En diciembre de 2016, la Federación recibió una multa de 20 mil francos suizos (casi 400 mil pesos)de la FIFA por los cánticos homofóbicos de sus aficionados durante los partidos amistosos y de eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018. Este ya era la quinta ocasión en que la Femexfut tenía que pagar una multa.

En noviembre de 2017,  el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) resolvió que el grito de los mexicanos en los estadios es inapropiado pero no discriminatorio, y le perdonó a México dos multas económicas que la FIFA le había impuesto.

LEE: Qué piensan jóvenes gay sobre el grito que la FIFA quiere erradicar de los estadios

El máximo tribunal del deporte mundial analizó dos apelaciones que presentó la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego de que la FIFA aplicó multas por 35 mil dólares (poco más de 676 mil pesos), por los gritos que se presentaron en los juegos eliminatorios al Mundial de Rusia 2018 frente a El Salvador, el 13 de noviembre de 2015, y ante Canadá, el 29 de marzo de 2016.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.