Un hombre intentó besar a esta reportera en Rusia. Ella lo esquivó y le lanzó una advertencia


Un hombre intentó besar a esta reportera en Rusia. Ella lo esquivó y le lanzó una advertencia

rusia-hombre-besar-reportera


Las agresiones contra mujeres continúan en el Mundial de Rusia 2018. Días después de que un aficionado se disculpó por besar y acosar sexualmente a la reportera colombiana Julieth González en Moscú, un hombre hostigó a otra periodista, ahora en Ekaterimburgo.

La periodista brasileña Julia Guimarães esquivó al agresor y le advirtió que “nunca le haga esto a una mujer”, unas palabras que generaron  gran cantidad de apoyo y admiración en las redes sociales.

LEE TAMBIÉN: Las muestras de machismo y homofobia de mexicanos, peruanos y brasileños en el Mundial

El incidente ocurrió durante una transmisión en vivo para el el canal brasileño Sport TV, cuando la locutora Julia Guimarães estaba terminando su segmento desde las calles frente al estadio ruso que acogió el partido del domingo entre Senegal y Japón.

Justo cuando terminó de hablarle a la cámara, un hombre en un blazer saltó al marco y trató de besarla, momento en el cual ella lo esquivó. Visiblemente enojado, Guimarães respondió.

“¡No hagas esto! Nunca hagas esto de nuevo”, le gritó en inglés. “No hagas esto, no te permito hacer esto, nunca, ¿de acuerdo? Esto no es educado, esto no es correcto. Nunca le hagas esto a una mujer, ¿está bien? El respeto”, comentó. En la grabación se puede escuchar al hombre decir “lo siento” mientras se aleja de ella.

El programa Globo Esporte de Brasil publicó en Twitter un video del incidente.

“Es difícil encontrar las palabras”, tuiteó Guimarães en respuesta al video. “Afortunadamente, nunca he experimentado esto en Brasil. Por aquí ha sucedido dos veces. ¡Triste! ¡Vergonzoso!”, añadió.

LEE TAMBIÉN: Cuatro aficionados argentinos serán expulsados por golpear a croatas

En declaraciones posteriores a Globo Esporte, dijo que se sentía afortunada de no haber experimentado tal incidente en su tierra natal, pero reveló que previo al intento de beso el domingo, sufrió algo similar mientras informaba sobre Egipto y Uruguay. partido el viernes.

“Me siento impotente, vulnerable”, dijo. “Esta vez di una respuesta, pero es triste, la gente no comprende”, lamentó.

En el día de apertura del torneo, la periodista de Deutsche Welle Julieth González Therán sufrió un ataque sexual mientras ofrecía un segmento para DW Español. Un aficionado había esperado a que comenzara su transmisión, antes de precipitarse en el marco, agarrarla, besarla y luego salir corriendo.

Posteriormente, el admirador visitó el estudio de Deutsche Welle en Moscú y leyó una disculpa por escrito, mientras chateaba en video con González Teherán, quien le explicó que sus acciones la habían hecho sentir incómoda, pero aceptó su disculpa.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.