Ya comenzó Rusia 2018 ¿Cuál es tu canción de la Copa del Mundo favorita?


Ya comenzó Rusia 2018 ¿Cuál es tu canción de la Copa del Mundo favorita?



Por fin dio inicio la Copa del Mundo en su edición número 21, y con ella, su nueva canción oficial. Decidimos realizar un recuento de algunas canciones de diversos mundiales ¿cuál es tu favorita?

Los Ramblers “El rock del mundial”

En 1962, hubo una canción al estilo del rock & roll con una dedicación al futbol, en un evento que fue realizado en Chile.

Roberto Matosas “Futbol México 70”

Con una mezcla extraña entre el bossa nova y el mariachi, se jugó la Copa del Mundo en 1970 en México, considerado como una de los mejores ediciones, ya que en este jugaron figuras como el brasileño Pelé y el alemán Franz Beckenbauer.

Queen “We are the champions”

Aunque esta canción no fue escrita como parte de las canciones oficiales de la Copa del Mundo, en 1994 fue muy popular en el mundial celebrado en los Estados Unidos.

Ricky Martín y “La copa de la vida”

Esta canción se lanzó en 1998 en la interpretación del Mundial celebrado en Francia, espectáculo que fue visto por millones de personas en más de 40 países.

Il Divo y Toni Braxton “Time of our lives”

En el 2006 en Alemania, se interpretó para la Copa del Mundo esta canción en español e inglés, donde los cantantes interpretan dramáticamente la pieza en un estadio de fútbol vacío.

Shakira y “Waka Waka”

Esta canción fue realizada en el 2010 con la colaboración del grupo sudafricano Freshlyground y fue seleccionada por la FIFA para la Copa Mundial de Sudáfrica.

 K’naan, de “Wavin’ Flag”

La canción fue originalmente escrita por el artista somalí-canadiense como una canción inspiradora para Somalia, “Wavin Flag” y fue parte de las canciones de la Copa Mundial 2010 de Coca Cola en múltiples versiones. El mensaje inspirador y el ritmo pegadizo permanecen y vuelven a ser un éxito.

Pitbull y “We are one”

La canción oficial de la FIFA para el 2014, fue interpretada por el compositor y productor musical estadounidense de origen cubano conocido como Pitbull, para el Mundial de Brasil.

Shakira “La la la”

Aunque esa no era la canción oficial, Shakira repitió una canción para el Mundial de Brasil de 2014, que incluso tuvo más éxito que la oficial.

Jason Derulo feat. Maluma “Colors”

El himno oficial de Coca Cola de 2018 se apoya más en el hip hop que en el pop, pero aún logra hacerte bailar. La canción original de Derulo ha sido rehecha por estrellas de todo el mundo, pero el estándar es la versión bilingüe de Maluma.

Nicky Jam feat, Will Smith y Era Istrefi “Live it up”

Los jugadores más famosos del mundo del fútbol se unirán en Rusia algunas de las estrellas más importantes de la escena musical internacional actual. Para 2018, la canción de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 será producida por el DJ y compositor Diplo Como parte de otra emocionante colaboración entre FIFA y Sony Music.

(Con información de Billboard y la página oficial de la FIFA).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.