No se agilizará revisión a cuentas de Texmelucan | Newsweek México


No se agilizará revisión a cuentas de Texmelucan



Por: Evangelina Rosales

Puebla. A pesar de enfrentar un proceso de investigación por supuestos nexos con el crimen organizado, la Auditoría Superior del Estado (ASE) no prevé acelerar la revisión de las cuentas públicas de Rafael Núñez Ramírez, alcalde de San Martín con licencia.

Su titular David Villanueva Lomelí dijo que este es un tema al que responderá la Comisión Inspectora de la ASE en el Congreso de Puebla para determinar la sanción en caso de haber incurrido en alguna anomalía que se haya detectado.

En entrevista, aseveró que si bien la autoridad judicial inició un proceso en su contra para deslindar su responsabilidad en el delito de robo de combustible, no existe una razón para que se agilice esta revisión a la aplicación de los recursos públicos.

“Lo que les comento es que en todos los casos se han realizado las auditorías correspondientes, y un tema coyuntural no puede cambiar el procedimiento, el procedimiento es el mismo, y hay que recordar que ahora estarán entregando ya los informes de resultados de las cuentas del periodo 2016”, documentó a la reportera.

De hecho, el auditor general abundó que actualmente las cuentas públicas que se van revisando son las de después de cerrar el año que se realizó, por lo que la correspondiente a 2018, será revisada en mayo de 2019, más no en este momento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.