Reporta Forense de Jalisco ocho cuerpos extraídos de fosa localizada en El Salto | Newsweek México


Reporta Forense de Jalisco ocho cuerpos extraídos de fosa localizada en El Salto



El director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero Bernal, reportó el hallazgo de ocho personas tras los trabajos realizados en un terreno en la localidad de El Salto.

 

“Parece que ya hasta ahorita van ocho cuerpos, están petrificados, estamos procesando para ver si son adultos, mayores, si son mujeres”, precisó el forense jalisciense.

 

Elementos policíacos de dicha localidad ubicaron la fosa clandestina la mañana de ayer en un terreno de la colonia Lomas del Aeropuerto, tras el reporte del dueño del lugar, quien percibió olores fétidos en una zanja excavada para una cisterna.

 

Los cuerpos localizados en la fosa estaban cubiertos por un material, cuya composición está en análisis, por lo que se desconoce edad o sexo, tales detalles se conocerán conforme avancen los análisis forenses.

 

“Se busca la técnica para ver cómo es que los vamos descubriendo para hacer una identificación correcta, que no desaparezca ningún indicio de identificación que pudiera ser un lunar, pudiera ser una placa ortopédica, pudiera ser un tatuaje”, detalló Cotero Bernal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.