Querétaro se conecta con cinco nuevos destinos turísticos vía aérea | Newsweek México


Querétaro se conecta con cinco nuevos destinos turísticos vía aérea



Cinco nuevas rutas aéreas conectarán a la ciudad de Querétaro con destinos turísticos: Mérida Oaxaca, Veracruz, Tampico y Puerto Escondido

Estas nuevas rutas fueron anunciadas por los directivos de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) a cuyo acto inaugural asistió el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién y el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

En el mismo acto, la empresa recibió su aeronave número 11, un jet Embarer con capacidad para 50 pasajeros, en el cuál TAR invirtió 4.5 millones de dólares.

En suma, la mencionada empresa cuenta con 19 destinos nacionales. De ese total, 15 se realizan directamente desde el aeropuerto queretano.

Al respecto, el gobernador del estado mencionó que estas acciones contribuyen a mejorar la conectividad de la entidad, y que se trabaja en ampliar las vialidades colindantes con el Aeropuerto del Internacional de Querétaro, a fin de mejorar la movilidad.

En cuanto al flujo de pasajeros que tiene el aeropuerto, el Secretario de Desarrollo Sustentable, destacó el crecimiento que ha presentado en los últimos años.

Entre enero y mayo de este este año, se registraron 389 mil 699 pasajeros, en promedio, más 77 mil por mes, lo cual representa un incremento de 34% a tasa analizada.

Asimismo, el funcionario destacó que, 31% de los pasajeros son extranjeros.

Por otro lado, el inicio de operaciones estas nuevas rutas, también generan expectativas en las ciudades destino.

El presidente de la Canaco de Tampico, Evaristo Guitrón, indicó que con la nueva ruta de TAR, se espera obtener un incremento en los beneficios del sector empresarial y comercial.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.