Puebla alcanzará los 27 mmdp en obras carreteras | Newsweek México


Puebla alcanzará los 27 mmdp en obras carreteras



Por: Aurelia Navarro

Puebla, Pue. Casi al cierre de la administración federal se estima que en Puebla se alcancen a aplicar 27 mil millones de pesos en trabajos de infraestructura carretera, con el fin de lograr levantar la “bandera blanca” en esta materia en la gestión de Enrique Peña Nieto, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En un balance el funcionario federal destacó que Puebla estaría ubicado entre los primeros 10 u 8 estados que registraron mayor inversión en materia de infraestructura durante el actual sexenio.

Puntualizó que la aplicación de los primeros 20 mil millones de pesos se alcanzarán haciendo las obras de la autopista Siglo XXI con mil 874 millones de pesos adicionales y la carretera La Galarza-Minatitlán con 743 millones de pesos adicionales, logrando dar cumplimiento con los compromisos del presidente de la República.

En cuanto al tema de la inseguridad en las carreteras, Ruiz Esparza indicó que la autoridad federal actúa con apoyo del Ejército Mexicano.

“Tenemos una comunicación permanente con todas las cámaras del transporte tratando de atender esto. Lamentablemente está sucediendo, hagamos votos porque no suceda y cuidemos a nuestros hijos”, dijo.

De esta forma Ruiz Esparza señaló que lo importante es el compromiso con los poblanos, además de que se hicieron otros trabajos que se desarrollaron a lo largo del sexenio federal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.