Puebla, octavo estado del país con más niños trabajando: Inegi | Newsweek México


Puebla, octavo estado del país con más niños trabajando: Inegi



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. La tasa de trabajo infantil en el estado de Puebla es del 16.2 por ciento, la octava cifra más alta del país, reveló este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al presentar los resultados del Módulo del Trabajo Infantil (MTI) 2017, la institución detalló que los estados con los indicadores más altos fueron Nayarit, Zacatecas, Campeche, Tabasco, Colima y Guanajuato.

En contraste, las entidades con los niveles más bajos fueron: Querétaro, Ciudad de México, Baja California, Aguascalientes, Nuevo León, Veracruz y Morelos.

Respecto a la ocupación infantil no permitida, Puebla ocupó el segundo lugar junto con Zacatecas y Guerrero con 11.9 por ciento, cada uno. En primer lugar se ubicó Nayarit con 12.2 por ciento. En este rubro Puebla se situó por arriba de la media nacional que fue de 7.1 por ciento.

De acuerdo con el INEGI, en el país trabajan 3.2 millones de niñas y niños de 5 a 17 años de edad, cuya tasa es del 11 por ciento, menor al 12.4 por ciento registrada en 2015.

Del 11 por ciento antes mencionado, el 7.1 por ciento laboran en actividades económicas no permitidas y el 4.7 por ciento en actividades domésticas sin remuneración en sus propios hogares y en condiciones no adecuadas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.