Puebla tiene una Fiscalía coja: Coparmex | Newsweek México


Puebla tiene una Fiscalía coja: Coparmex



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Antonio Quintana Gómez, respaldó la permanencia de Antonio Carrancá Bourget al frente de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Dijo que “es muy fácil para los candidatos exigir que se vaya el fiscal” pero tal facultad sólo le compete al gobernador en turno. En este caso, apuntó que el mandatario Antonio Gali Fayad ya lo ratificó en el cargo.

En conferencia de prensa, luego de reunirse con los candidatos a la gubernatura, presidencia municipal de Puebla y al Senado de la República del PRI, el dirigente del sindicato patronal, consideró que lo que se requiere es ampliar el presupuesto a la fiscalía para contratar más personal y mejorar su capacitación. “La inseguridad no sólo se combate con patrullas y policías”, apuntó.

“Lamentamos que la fiscalía esté coja y le falten recursos. Nosotros hemos hablado en reiteradas ocasiones con el gobernador Antonio Gali y se la dicho que tal dependencia dará mejores resultados cuando se le destine un presupuesto mayor”, asentó.

En otro tema, censuró que la autoridad electoral no haya organizado un debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla, pues opinó que los perdedores son los poblanos y los mismos postulantes.

Cabe mencionar que en el encuentro de esta tarde con priistas se notó escasa asistencia de patronos a diferencia del martes pasado cuando se reunieron con los postulantes de la coalición Por Puebla al Frente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.