En Puebla hay 50 candidatos con vigilancia | Newsweek México


En Puebla hay 50 candidatos con vigilancia



Por: Aurelia Navarro

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, confirmó que son 50 candidatos y candidatas a quienes se les brinda seguridad y patrullajes durante las tareas de campaña que realizan de cara al 1 de julio,

Abundó que se han instrumentado nuevos mecanismos de seguridad para los candidatos sin importar partidos, entre ellos un número especial para candidatos en el C5, la creación de un chat que permite tener frecuente comunicación entre personal de la SGG, Seguridad Pública y presidentes de partidos políticos.

Carrasco aclaró que ninguno de los 50 candidatos han pedido que sus “escoltas de confianza” porten arma como en su momento el gobernador Antonio Gali anunció que estaría permitido.

“Ha sido muy exitoso este ejercicio, permite una comunicación permanente en línea –el chat-. Se han platicado los protocolos implementados a través de Seguridad Pública Estatal, Federal y Sedena”, dijo.

Indicó que estas fuerzas –SSPE, Federal y Sedena- realizan patrullajes, atención a cruceros peligrosos, incluso de operativos que se siguen haciendo en relación a bandas locales.

Agregó que antes de que iniciara el proceso electoral se realizaban mesas de trabajo, ahora estos encuentros se realizan con mayor frecuencia, en las que se han incluido a todos los institutos políticos quienes no han dudado en mostrar las agendas de riesgo que tienen.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.