Proyectarán 59 filmes con temática LGBT en Cineteca Nuevo León | Newsweek México


Proyectarán 59 filmes con temática LGBT en Cineteca Nuevo León



La Séptima Muestra Internacional de Cine Queer (QMTY 2018) proyectará 31 largometrajes y 13 cortometrajes de más de 20 países en la Cineteca Nuevo León del 28 de junio al 8 de julio con temática Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual (LGBT).

 

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) detalló que la selección se basa en temáticas que invitan a la reflexión sobre situaciones como la homofobia, reconocimiento de derechos, aceptación y el amor.

 

“Nos permite, a través del arte cinematográfico, entrar en muchísimas reflexiones de lo que significa ser fiel a los principios, gustos y preferencias de las personas que, desafortunadamente, a veces enfrentan a una realidad difícil y de rechazo”, señaló Ricardo Marcos González, presidente de Conarte.

 

La película inaugural será el filme brasileño “Tinta Bruta” de Filipe Matzembacher y Marcio Reolon, ganadora del Premio Teddy a Mejor Película de Temática LGBT en la Berlinale 2018.

 

Las 59 proyecciones tendrán como sede principal la Cineteca Nuevo León, extendiéndose con funciones con entrada libre en la Sala Fósforo de Colegio Civil, Centro Cultural Universitario, Sala Guajardo de Relaciones Culturales y el Centro Cultural Plaza Fátima.

 

“Es gracias a la cinematografía que esta comunidad, que en algún momento ha sido rechazada y vapuleada, puede tener mayor visibilidad ante la sociedad”, comentó Alejandro Gómez Villagómez, director artístico de QMTY 2018.

 

QMTY 2018 tendrá filmes de Alemania, Argentina, Armenia, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Israel, Italia, México, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Suecia, Sudáfrica, entre otros.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.