Priorizan destinos turísticos oferta de seguridad


Priorizan destinos turísticos oferta de seguridad



Oaxaca de Juárez, Oax.- La seguridad de los destinos turísticos se ha convertido en una de las principales ofertas tanto en el interior del país y como en el extranjero, afirmó la directora de Promoción Turística del estado de Campeche, Nelly Fernández de Lara Reolledo.

En una visita efectuada a la capital oaxaqueña para establecer vínculos con prestadores de servicios, afirmó que un viaje en tranquilidad, sin delincuencia, ni actividad política, resulta muy atractivo.

Así también, adelantó que se esperan establecer vínculos entre el gobierno de Campeche y Oaxaca para implementar una ruta que permita la promoción permanente entre ambas entidades para incentivar el turismo.

Destacó que de acuerdo a sus estadísticas, alrededor del 15 por ciento de los visitantes de aquella entidad son de origen oaxaqueño, de ahí el interés de promocionar el destino que cuenta con 16 sitios arqueológicos abiertos al público, playa, reservas ecológicas, así como una ciudad colonial.

Abundó que entre su oferta, además de la seguridad, se encuentran la gastronomía, el hecho de ser la única ciudad amurallada del país, la reserva ecológica y sitio maya Calakmul, el cual tiene el reconocimiento de “Patrimonio mixto” ante la Unesco.

Campeche, dijo, cuenta con el 25 por ciento de los manglares del país, flamencos y una vasta gastronomía, además de la cultura maya viva, artesanías de palma, entre otros atractivos.

Los servidores públicos de Campeche fueron recibidos por una ciudad que se encuentran cercada por bloqueos realizados por integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el acceso al aeropuerto internacional de Oaxaca, además de la terminal de primera clase de Autobuses De Oriente, por tercera semana consecutiva.

“En Campeche no tenemos problemas de cierres de calles, ni bloqueos, sí hay manifestaciones pero no permanecen, no hay ambulantaje”, afirmó Fernández de Lara Reolledo.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.