Reabren parroquia de Izúcar tras rehabilitación por sismo | Newsweek México


Reabren parroquia de Izúcar tras rehabilitación por sismo



Por: Aarón Martínez Jun 07, 2018

Puebla, Pue. A nueve meses del sismo del 19 de septiembre pasado, la parroquia de Santa María de la Asunción del municipio de Izúcar de Matamoros reabrió sus puertas luego de que se concluyó su periodo de rehabilitación.

La reconstrucción de tal inmueble histórico fue posible gracias a los donativos de instituciones filantrópicas como la Fundación Mary Street Jenkins, la cual, donó 50 millones de pesos para apoyar el mejoramiento de éste y otros monumentos así como viviendas dañadas por el movimiento telúrico de 7.1 grados richter.

En un comunicado de prensa, el organismo no gubernamental recordó que días después del fenómeno natural entregó el monto económico antes mencionado al Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), para su administración.

En tanto durante la ceremonia de reapertura, el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza, recalcó el esfuerzo de los diferentes benefactores que intervinieron para la rehabilitación de la parroquia de Izúcar de Matamoros.

“Mi reconocimiento a todos ustedes por unirse a esta causa y sacar adelante esta hermosa parroquia, que ahora será abierta a todo público”, apuntó, al tiempo de agradecer a los empresarios y al INAH por supervisar los trabajos de reconstrucción.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.