Paran labores empleados del Poder Judicial de Jalisco y exigen aumento salarial | Newsweek México


Paran labores empleados del Poder Judicial de Jalisco y exigen aumento salarial



Alrededor de mil 200 empleados del Poder Judicial de Jalisco pararon labores y exigieron aumento salarial y ajuste en la cotización para pensiones, produciendo la ausencia de servicios en gran parte de las instalaciones de la Judicatura.

 

Miembros del Sindicato del Poder Judicial, Nuevo Sindicato Independiente del Poder Judicial y Sindicato Único del Poder Judicial, hicieron sus protestas afuera de varios edificios judiciales en diversas localidades

 

“Está parado el Poder Judicial, algunos juzgados foráneos, así como el Consejo, Juzgados Penales y de oralidad sí están funcionando, pero Ciudad Judicial no, Sayula, Ciudad Guzmán, Tlajomulco, Lagos de Moreno y ‘La Chona’ tampoco están laborando”, aseguró Javier Peralta Ramírez, del Nuevo Sindicato Independiente.

 

Los empleados exigen un incremento salarial de 35 por ciento, regularización en la cotización ante el Instituto de Pensiones del Estado, para que los empleados tengan más beneficios para jubilación y préstamos para vivienda.

 

“Nos traen desde diciembre que nos van a dar el incremento que nos corresponde año con año, y estamos ya en junio y no nos lo han entregado”, agregó el líder sindical.

 

El titular del Poder Judicial, Ricardo Suro Gutiérrez, tendrá una reunión con el secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Héctor Rafael Pérez Partida, para evaluar si cumplen las demandas de los paristas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.