Orangután pelea con una excavadora que tala los árboles de su hábitat en Indonesia




La organización Internacional Animal Rescue, publicó en sus redes el vídeo de un orangután pelea con una excavadora que tala los árboles de su hábitat natural en Indonesia.

El día martes, la asociación expresó en su Facebook una dramática filmación donde se muestra el devastador impacto que tiene la deforestación en el hábitat donde viven los orangutanes.

Shocking Footage Shows An Orangutan Seeking Refuge From Bulldozer

WORLD ENVIRONMENT DAYThis dramatic footage shows the devastating impact deforestation is having on precious orangutan habitat. This desperate orangutan is frantically seeking refuge from the destructive power of the bulldozer; a machine that has already decimated everything else around him. Despite all the obstacles thrown at them, our team were able to rescue this orangutan and bring him to safety. Unfortunately, scenes like this are becoming more and more frequent in Indonesia. Deforestation has caused the orangutan population to plummet; habitats are destroyed and orangutans are left to starve and die.We need to ACT NOW. This World Environment Day, plant a tree and help us rebuild and protect precious orangutan habitat. The situation is critical, and we are running out of time. PLANT A TREE TODAY: https://internationalanimalrescue.org/plant-tree?utm_source=Facebook&utm_medium=social&utm_campaign=World_Environment_Day_2018&utm_content=videoPlease share this post far and wide. Thank you.

Posted by International Animal Rescue on Tuesday, June 5, 2018

En el vídeo, se muestra cómo el animal se encuentra desesperado y busca frenéticamente refugio del poder destructivo de la excavadora; una máquina que ya ha destruido todo lo demás a su alrededor.

A pesar de todos los obstáculos que se presentaron en la zona, el equipo pudo rescatar a este orangután y llevarlo a un lugar seguro.

“Desafortunadamente, escenas como esta son cada vez más frecuentes en Indonesia. La deforestación ha causado que la población de orangutanes se desplome; los hábitats se destruyen y los orangutanes se dejan morir de hambre y mueren”, expresó la organización.

Orangután intentando sobrevivir en Tailandia. Imagen: Internacional Animal Rescue

Es por ello que pidieron ayuda de las y los usuarios de internet, para reconstruir y proteger el valioso hábitat de los orangutanes. “La situación es crítica y nos estamos quedando sin tiempo”, añadieron.

En su página web, se aseveró que la selva de Indonesia está desapareciendo justo ante nuestros propios ojos, con menos de la mitad de la cubierta forestal original restante.

Los estudios en los que basan sus afirmaciones, sugieren que más de 2.5 millones de acres se pierden cada año. Como resultado, los orangutanes se les deja morir de hambre y mueren sin un hogar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.