NL da a SCT 282 inmuebles para instalar torres y antenas de la Red Compartida | Newsweek México


NL da a SCT 282 inmuebles para instalar torres y antenas de la Red Compartida



El Gobierno de Nuevo León signó un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para disponer de 282 inmuebles en la entidad para instalar torres y antenas para satisfacer la demanda de servicios en telecomunicaciones.

 

El Convenio de Adhesión a la Política Inmobiliaria firmado por el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador Interino, Manuel González Flores, tiene el objetivo de impulsar la Red Compartida o el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones.

 

Édgar Olvera Jiménez, subsecretario de Comunicaciones de la SCT, enfatizó que Nuevo León y el país experimentan una mayor demanda de conectividad, lo que obliga el necesario incremento de infraestructura.

 

“Nuevo León es de las entidades con mayor conexión a internet, y su problema es mayor en calidad y velocidad”, destacó el funcionario federal.

 

 

Olvera Jiménez detalló que el Gobierno federal destinó 10 mil inmuebles para que las empresas puedan instalar, con arrendamientos a bajo costo, la infraestructura necesaria.

 

Ruiz Esparza señaló que con Nuevo León son ya 10 estados que potencializan la Red Compartida que ofrecerá servicios de Internet a más de 110 millones de mexicanos.

 

En la primera, detalló, 36 millones de personas resultaran beneficiados de cobertura, y entre las zonas de cobertura están Monterrey, 23 municipios de Nuevo León y los pueblos mágicos de Linares y Santiago.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.