Elon Musk acusa a un empleado de "sabotaje amplio y dañino"


Elon Musk acusa a un empleado de “sabotaje amplio y dañino”

musk-empleado-sabotaje-danino


El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, envió un correo a su personal en el que afirma que un empleado cometió “sabotaje amplio y dañino” a las operaciones de la compañía, incluidos presuntos cambios de código en el sistema operativo y el supuesto envío de correos electrónicos a terceros.

Musk afirmó que estas acciones responden a un ascenso negado. “Su motivación declarada es que él quería un ascenso que no recibió”, dice el empresario en su mensaje y añade: “El alcance total de sus acciones no son claros, pero lo que ha admitido hasta el momento es bastante malo”.

Según el presidente de Tesla, la compañía investigará el tema esta semana y si la persona lo hizo solo o en conjunto con alguna organización. “Como saben, hay una larga lista de organizaciones que quieren que Tesla muera”, dijo.

Reuters reportó que también se envió un correo electrónico por separado a los empleados informándoles de un “pequeño incendio” el domingo en una instalación de la compañía.

LEE TAMBIÉN: Musk dice que los humanos podrían terminar gobernados por una dictadora inteligencia artificial

La semana pasada, Tesla Motors anunció que reducirá en 9% su plantilla para fortalecer la rentabilidad pero dijo que eso no afectará la ambiciosa producción de su Model 3.

Estos despidos, dijo la compañía, son parte de un plan de reestructura corporativa que implica reducir personal excesivo en algunas áreas debido al rápido crecimiento de la compañía.

Los recortes de personal excluyen a operarios de producción y no afectará las metas de fabricación del Model 3 dijo el empresario, añadiendo que la reestructura es una admisión de la necesidad de focalizarse en reducir costos.

“Dado que Tesla jamás dio ganancias anuales en sus casi 15 años de existencia, el lucro no es obviamente lo que nos motiva”, afirmó Musk.

Musk ha chocado con analistas de Wall Street por sus elevados gastos que incrementan el escepticismo sobre la posibilidad de que Tesla pueda lograr sus objetivos.

Empero otros ven a Musk como un visionario e incluso algunos lo comparan con Steve Jobs, cofundador de Apple.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.