Elon Musk dice que los humanos podrían terminar gobernados por una dictadora inteligencia artificial


Elon Musk dice que los humanos podrían terminar gobernados por una dictadora inteligencia artificial

elon-musk-humanos-gobernados-inteligencia-artificial


La inteligencia artificial ha pasado de ser parte de los libros y películas de ciencia ficción a ser realmente parte del presente. Pero Elon Musk piensa que los humanos necesitan ser cuidadosos y no crear una inteligencia artificial que sea tan poderosa que termine por sojuzgar a la raza humana.

“Nos acercamos rápidamente a una superinteligencia artificial que exceda por mucho a la humana, y pienso que es muy obvio”, dijo Musk en el documental estrenado recientemente Do You Trust This Computer?, dirigido por Chris Paine.

La película presenta a expertos de los campos de la medicina, la electrónica, la defensa y otros, quienes comparten su parecer con respecto a la inteligencia artificial y su rápido avance. Los expertos discuten cómo la inteligencia artificial puede ayudar en todo, desde procedimientos médicos hasta compañía, mientras que también abordan las maneras en que la inteligencia artificial puede salir mal.

Musk dijo que la inteligencia artificial debe democratizarse o de lo contrario podría terminar gobernando a la raza humana: “Viviría por siempre. Y entonces tendrías un dictador inmortal del cual nunca podremos escapar”.


Una inteligencia artificial sobrehumana, “casi como un dios”, podría ser peligrosa en las manos de un pequeño grupo de personas, como una compañía, comentó Musk. Él también piensa que la inteligencia artificial no dudará en destruir lo que necesite destruir, incluidos los humanos, para lograr una meta final.

Musk lo comparó a cuando los humanos construyen un camino y algo queda en medio, como un hormiguero. “No odiamos a las hormigas, solo estamos construyendo un camino, así que adiós hormiguero”, mencionó él. Como lo ve Musk, la alternativa a que una inteligencia artificial gobierne todo no es evitarla totalmente, sino integrarla a los humanos.

Durante una conferencia en 2016, Musk detalló algo a lo que se refirió como un “lazo neutral” que podría ayudar a los humanos a estar actualizados y seguir siendo relevantes en un mundo con inteligencia artificial avanzada. El lazo neutral es algo en lo que está trabajando su compañía Neuralink para ayudar a incrementar los índices de ingreso y salida de información de los humanos.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.