Tres municipios con focos rojos por elecciones | Newsweek México


Tres municipios con focos rojos por elecciones



Por: Evangelina Rosales

Puebla, Pue. El líder del Congreso de Puebla, Carlos Martínez Amador, reconoció que al menos en tres municipios en Puebla se han detectado condiciones de riesgo para el desarrollo de la elección, por lo que es necesario tomar precauciones para que no haya graves problemas.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política dijo que Zihuateutla, Pantepec y Francisco Z. Mena, son algunos de los municipios que se han nombrado por sus compañeros, por algunos incidentes con los candidatos que prenden los focos de atención.

En este sentido, consideró necesario que las autoridades municipales se mantengan pendientes para que la Secretaría General de Gobernación (SGG), pueda brindar los protocolos de seguridad que permitan preservar la tranquilidad en sus localidades.

Ante esta situación, el pasado viernes los legisladores enviaron un exhorto para que haya una coordinación con el estado y esto no implique un peligro para quienes compiten en esta elección, como se ha hecho desde el principio.

“Es un asunto de coordinar a los candidatos con las autoridades competentes para la seguridad, para esta elección. Es un exhorto para coordinar. Hasta ahorita cualquier candidato que ha solicitado seguridad se le ha dado”, dijo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.