MORENA implica a Ismael del Toro en “triada” de opacidad de MC en Jalisco | Newsweek México


MORENA implica a Ismael del Toro en “triada” de opacidad de MC en Jalisco



La líder Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, acusó a Ismael del Toro Castro, candidato a la alcaldía de Guadalajara por Movimiento Ciudadano (MC) en un esquema de opacidad y endeudamiento.

 

 

En conferencia de prensa, la líder morenista señaló que el diputado local con licencia y Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local cometió un acto ilegal para rebasar el límite de deuda Estatal y Municipal.

 

“Ismael del Toro, mediante un oficio, autorizó que se aumentara el nivel de endeudamiento permitido, aprobado, en función de las asignaciones federales que eran de 21 por ciento, lo que tenían autorizado de aumentar como endeudamiento y lo pasó al 34 por ciento”, aseguró Polevnsky Gurwitz.

 

La morenista precisó que a pesar de que sus representantes en el Congreso neoleonés impulsaron la revisión de tal acto, es imposible porque la Cámara local está dominada por diputados emecistas y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que buscan retrasar la solicitud.

 

“Brincándose las uniones del Pleno y haciendo solamente un oficio, es a todas luces incorrecto, a todas luces ilegal”, aseguró la morenista.

 

Advirtieron que los miembros del movimiento naranja intentan retrasar las revisiones de la cuenta pública para limpiar la deuda luego de que ayer acusaron a Enrique Alfaro Ramírez, candidato emecista a la Gubernatura y al candidato naranja a la alcaldía de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, denunciados ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el presunto desvío de mil 282 millones de pesos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.