Morena denuncia desvío de recursos del DIF a campaña | Newsweek México


Morena denuncia desvío de recursos del DIF a campaña

Por: Evangelina Rosales

Puebla, Pue. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusó el uso indebido de recursos desde el Sistema Estatal DIF (SEDIF) para impulsar la imagen y la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo de la alianza Por Puebla al Frente, en la administración de Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa, evidenciaron con documentos la estrategia utilizada por el morenovallismo para efectuar esta acción, para demostrar cómo inflaban el presupuesto que llegaba a esta instancia con fines políticos a favor de Martha Erika Alonso.

El vocero en Puebla de Morena, Carlos Figueroa Ibarra, evidenció que el presupuesto en el SEDIF creció un 200 por ciento en menos de seis años de gestión de la administración 2011-2016, al realizar un comparativo con la administración del exgobernador Mario Marín.

Se mostró que en la entrega recepción no se cumplieron observaciones que se le hicieron a organismo estatal entre las que se encuentra: el cumplimiento parcial de las actividades programadas, inconsistencias en los reportes de ejercicio del presupuesto de egresos, inconsistencias en los reportes de cuentas bancarias

Además, señaló que organismos internacionales como la Unicef, advirtieron sobre el deficiente trabajo que se realizó por parte de la entonces presidenta del DIF Estatal, en temas como por ejemplo la mortalidad infantil.

Por su parte, David Méndez explicó que este incremento del prepuesto dejó en claro que la candidata del PAN surge de las entrañas del morenovallismo y que el actual gobernador Antonio Gali fue concebido para cuidar la transición de gobierno.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.