Cómo el fair play dejó fuera Senegal y le dio la calificación a Japón


Empató en puntos y goles con Japón, pero sus tarjetas amarillas dejaron fuera del mundial a Senegal



El conjunto africano igualó en puntos y goles con Japón en la tabla de posiciones del Grupo G de Rusia 2018, pero quedó eliminado por tener más tarjetas amarillas que su rival.

De manera oficial, Senegal quedó fuera del Mundial de Rusia. Tenían los mismos puntos que Japón; la misma diferencia de goles (y los mismos anotados) ¿qué definió todo? Las tarjetas amarillas que acumularon los jugadores.

Es por ello que los nipones lograron el pase a costa de Senegal, que perdió 1-0 con Colombia, con el que finalizaron empatados a puntos (4).

La clasificación se definió por el ‘fair play’. Los africanos acabaron la primera fase con seis amarillas y los asiáticos con cuatro. Fue la primera vez que se utilizó este criterio en la competición.

Japón jugará por tercera vez en su historia los octavos de final del Mundial a pesar de perder 1-0 ante Polonia, este jueves en Volgogrado, en el desenlace de un apretado grupo H en el que Colombia también logró el pase.

De esta forma, los Samuráis Azules igualan su mejor participación en el torneo, los octavos conseguidos en 2002 y 2010, en seis participaciones.

(Con información de AFP).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.