Interesa a 72.4 % de jaliscienses salir a votar el próximo domingo: UdeG | Newsweek México


Interesa a 72.4 % de jaliscienses salir a votar el próximo domingo: UdeG



El Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo (CEED) reveló que en Jalisco una mayoría votaría por el candidato Presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador y por el candidato a la Gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez.

 

El CEED de la Universidad de Guadalajara (UdeG) presentó un estudio sobre preferencias electorales con una muestra de mil 202 casos en 153 puntos de la entidad, donde 64.8 por ciento dijo estar “muy interesado” en ir a votar; 17.7 por ciento afirmó sentirse “algo interesado” y 12.1 por ciento, “poco interesado”.

 

Eduardo Garibaldi Álvarez, jefe de la Unidad de Estudios de Opinión, Actitudes y Valores del CEED, señaló que al preguntar si saldrán a votar los jaliscienses, 72.4 por ciento dijo que sería “muy probable”, 15.6 por ciento “algo probable” y 8.7, “poco probable”.

 

Gráfico CEED UdeG

 

“La validez de estos datos se circunscriben estrictamente al día 23 y 24 de junio y al universo de estudio que fueron los ciudadanos de Jalisco, con credencial para votar vigente y que atendieron a participar en este estudio”, precisó Garibaldi Álvarez.

 

Para Gobernador de Jalisco, la intención del voto bruta sería de 43.9 por ciento para Enrique Alfaro Ramírez, de Movimiento Ciudadano; el morenista Carlos Lomelí Bolaños, registró un 15.6 por ciento de intención del voto; y Miguel Castro Reynoso, del PRI, obtuvo 14.4 de intención de sufragios.

 

Respecto a las elecciones para Presidente de México, la intención bruta entre los electores de Jalisco sería de 35.7 puntos porcentuales para López Obrador; Ricardo Anaya Cortés, de la Coalición “Por México al Frente”, alcanzaría 32.9 por ciento de votos; y José Antonio Meade Kuribreña, de la fórmula “Todos por México”, solo alcanzó 13.2 puntos porcentuales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.