Instalarán 28 casillas especiales en NL para voto de electores fuera de su domicilio | Newsweek México


Instalarán 28 casillas especiales en NL para voto de electores fuera de su domicilio



El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que habilitará 28 casillas especiales en aeropuertos, centrales de autobuses y escuelas para los ciudadanos que estarán fuera de su domicilio el próximo 1 de julio.

 

“Son para los ciudadanos en tránsito, principalmente para aquellos que por necesidad deben estar fuera de casa el día de la elección, son ubicadas estratégicamente”, precisó el vocal de Capacitación de la Junta Local del INE, Martín González Muñoz.

 

Las casillas especiales estarán abiertas de las 8:00 a las 18:00 horas, pero podrán cerrar antes si se agotan sus 750 boletas.

 

En ellas solo votarán los mexicanos que están de viaje o por alguna situación que les impida emitir su voto en el lugar que les corresponde; las personas que vivan en la sección donde se instale la casilla no podrán votar ahí.

 

“Si viene una persona que no corresponde a nuestra circunscripción de la zona norte, por ejemplo, alguien de Chiapas sólo tendrá el derecho de votar por presidente de la República y por senadores”, precisó el funcionario electoral.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.